7 de abril de 2006

disconforme - inconforme

¿Por qué cuando creemos tenerlo todo, la felicidad se hace agua en medio segundo?
¿Cuál es la diferencia entre inconforme y disconforme?
En rigor, se trata de dos palabras que significan lo mismo. Pero NO son tan parecidas tampoco. Algo así como un "es lo mismo pero no es igual" linguístico".

Porque ocurre que todo lo que me hacía tan feliz ya no consigue los mismos efectos. Y no hablo de alucinógenos, estupefacientes o sicotrópicos que alteren mi estado de conciencia. Es mucho más simple y, al mismo tiempo, no lo es. Ay.

Cuando eso por lo que has luchado durante meses. Muchos meses. Empieza a sobrepasarte. A cansarte. A deslavar las proyecciones que tenías tan claras. Estudios, amor, carrera, familia, el propio-espíritu-alma-que-todos-tenemos-dentro... se me extravía!
des-ánimo
literalmente -> sin alma
¿será que tengo una filtración por donde se me cuela el aire y se escapa mi alma?
¿será que ese hueco tiene nombre?
¿será que no quiero saberlo?
Y los días pasan y como una peste, el vacío crece. Se propaga, carcome sonrisas, apaga espontaneidades, ensombrece miradas.
El futuro se desmorona y queda sólo el presente que como la capa de hielo de un lago congelado, se resquebraja e impide movernos. El temor es superior y el hielo cruje a nuestros pies. Cuando ya las trizaduras son grietas, el hielo se deshace con el agua gélida que lo devora todo a su paso. Y avanza y corres para no hundirte en esa ola lenta pero constante.
--------------------------------------------------
Frío en mis pies, de la nariz cuelgan futuras estalactitas -si es que la temperatura sigue bajando, claro-.
son de lágrimas. la impotencia una vez más.
gracias.
y filo con disconforme o inconforme. si al final se sienten las dos.
E.

1 comentario:

Largeman dijo...

No creo q exista eso de la conformidad... no se vive esperando algo o deseando estar mejor... simplemente se está... el resto es ahogarse en vasos de agua imaginarios.
Que nadie le pida sonreir y menos sostenerse en hielos emocionales (puras idioteces según yo)estar conforme sería algo así como no preguntarse por que se rie... y simplemente hacerlo
Saluitos de Largeman
(Cheke mi blog.. ta enxulado jaja)