4 de febrero de 2005

.::Quiero comprender::. y no puedo

"Asoma el llanto tu mirada, quiero comprender. Te veo triste y siento un soplo en tus labios que funde mi voluntad."
Sentadas nos miramos y nadie habla. El helado ya se acabó y tenemos los labios pegoteados. Me limpio con el dorso de la mano, como siempre lo he hecho. Te animo a que lo hagas, no hay gente que te vea. Estamos recargadas de pesares pero se mantienen bloqueados. Tenemos el alma contraída, el ánimo seco. Tú de cansancio, yo... no lo sé. Parto yo. Hablo como si nada y así está bien. Nadie sufre, nadie llora. Hasta que las lagrimas sí se asoman, la impotencia es feroz. Es que no logro entender por qué todo se remite a una constante autodestrucción. Los celos, la rabia primitiva, casi como un pecado original que, siendo ajeno, lo estoy pagando yo. Al otro lado estás tú, que me entiendes, me acompañas.
Esa angustia y culpa infinitas. La bendita cobardía que impide dar ese paso hacia las micros en la avenida, ese salto por el balcón. Sin embargo el abismo por el que caigo todos los días y el enorme vacío están aquí dentro. Toco mi pecho y me arde, hay algo que me aplasta. El limbo entre la "decisión". ¿Qué escoger? ¿Cómo escoger un camino que no nos guíe inevitablemente a la autodestrucción? Cómo dejar de maltratarnos con el fin de no atacar a quiénes sí lo merecen?
-Yo también me he tirado el pelo. Autocastigo, frustraciones inmerecidas.
Quiero llorar a gritos, golpear a los responsables y vaciarme de toda la rabia que siento. Que me está cagando la vida y culpándome de cosas de las que no soy responsable.
Asoma el llanto y sí me comprendes. No tenemos voluntad de pararnos e irnos. Me resfriego los ojos, me seco los mocos aguados con la manga. Me pongo el pelo en la cara cuando aparece el grupo de ex-compañeros, liderado por dos de los pastelazos más grandes de la vida. Uf, "qué coincidencia". Pura mierda. Hay que seguir, reír, conversar estupidecesy -por dignidad- fingir que "Siii, estoy bacán, feliz. ¿Y tu?"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUEREMOS NOTICIAS ON LINE!!!!!!!!
Ya po!!! nos tienes a todas (al menos yo!!) esperando po! como que no has sublimado tu nueva relacion por la web??!!!
Quiero ver creacioooon! jajaj...estoy hinchando...solo pasaba por aqui...y pensé en dejarte un mensajito.
Te quiere "yo"!

Anónimo dijo...

no soy un psycho...soy "yo"!!!! el mamut!!! jajajaj, ya te estabai pasando rollos!!
tqm!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.