24 de febrero de 2005

La renuncia formal, los motivos y razones ¡Exclusiva edición de lujo, con todos los detalles que siempre quiso saber!

Hoy renuncio. Me retiro vencida y lo acepto. Pediré mi jubilación anticipada y me dedicaré a ser espectadora de vidas sentimentales, comiendo cabritas financiadas por mi pensión. Abandono las canchas, resignada a llenarme de telarañas por todas partes. Desde el ¿soñador? primer pololeo "legal", hasta las relaciones más clandestinas, pasando por la infaltable aventura de una noche, todos pero TODOS los tipos han sido unos freaks. Y, seguramente, yo la más freak de todos. Aunque por fuera no se note tanto.Y me aburrí. Definitivamente a los diecinueve años tiré la esponja. Qué mal, parezco -sin serlo- una vieja frígida, amargada.
Habiendo pasado por el infaltable novio-payaso, con su deseo irrefrenable de figurar y que se rían de sus tallas limítrofes (duración del 'idilio': un mes y veintiséis días); por el cuico ignorante que camuflaba su tontera y nulo poder de decisión con una falsa condescendencia (duración: dos meses y dos días); y por el niñito seudometalero más parecido a un helecho con capacidad de manejar un control remoto que a una persona (duración: dos meses y diecisiete días con reincidencia posterior de un mes exacto), me declaro derrotada. Entremedio algún respiro tuve, sí, no me quejo tanto. Aunque pocos se salvan de ser especímenes.
-el niño aburrido: no hay nada más desagradable que estar saliendo con un tipo que pasa sus días con cara de nalga frente a una pantalla, aburrido de la no-vida que tiene y sin hacer nada para cambiarlo. Cuando salí con él era muy ingenua para darme cuenta del ejemplar de colección que tenía entre mis manos. (duración: tres semanas)
-el internacional: todas hemos tenido algún desliz o relación con un extranjero. Pero salir con un checo, creo que es una suerte de excepción. La comunicación era un chiste y la relación una mofa con fecha de vencimiento. Él se iba y yo lo sabía. Sólo me sirvió para meterme en el atado de mi vida con una guatona resentida y envidiosa. Mal. Menos diez puntos para mí. (duración: dos semanas aprox)
-el sureño: los sureños son una raza de hombres que parecen secretar alguna sustancia testosterónica que me atrae especialmente más que los metropolitanos o nortinos. Es como si los oliera. Este ejemplar de procedencia árabe, pelo rizado y gran nariz, fue uno de los no-pololos que marcó mi vida como si lo hubiera sido. Los kilómetros nos distanciaban, mis enredos y su mamonería tan sureña. Las vueltas de la vida nos juntaron y ahora en época de clases nos vemos todos los días. Y no se me mueve ni una hormona, a menos que tenga altos niveles de alcohol en mi sangre. (duración: indefinida. Bordea los tres años de idilio, interrumpido por peleas y pololeos)
-el 'nunca fue', gracias a dios: Nunca puedes confiar en una relación con un tipo que conociste en un carrete. Es una regla. Y si no te gusta el turismo, tampoco. Quizá es la única ocasión en que me he peleado muy fuerte con mi papá pero que, a la larga se lo agradezco. Me liberó del niño sin futuro, tan paternal él. Aunque tengo la certeza de que mi estupidez hormonal dura lo que duran las primeras conversaciones y me hubiera dado cuenta luego de nuestro auspicioso futuro juntos de jueves a domingo en La Playa Discotec. (duración: un día, en concreto)
-el amigo o 'en qué estaba pensando': otra regla inviolable y que yo, para variar, pasé a llevar. Prohibición absoluta de tener una relación, estable o no, con el mejor amigo. Eso NO funciona. y lo peor es que se corre el riesgo de perder una amistad increíble. Porque cuando terminas con un tipo equis, da "igual" porque no tienes que verlo de nuevo si no quieres y tiras la cadena con más frialdad. Pero en el caso de ser un amigo, es más complejo porque también puedes no verlo si no quieres, sin embargo duele más, hay recuerdos anteriores, conversaciones, y una amistad verdadera que se ve perjudicada. Después de casi cinco meses de no hablar, ahora somos amigos de nuevo. él sale con una chiquilla y yo...sin comentarios. (duración: tres semanas. Una reincidencia de dos días por efectos del alcohol y confusiones varias de donde salimos más heridos. Asumo mi completa responsabilidad, señor juez)
-el freak, psycho o 'desheo desheshperadamente sher eshpeshial': Un ejemplar freakiado, muy en su onda, fanático del cine, toca didjeridoo, lee, escribe, besa bien, es tierno... ahhhh, un ideal de hombre dirán. Pero no. Esto es un engaño señoritas! Este joven tiene serios problemas que van más allá de su imagen de freak cultivada con esmero. Conflictos internos y seria dependencia a la mujer que tiene a su lado. Y como ustedes saben, yo no soy la mamá de nadie... uf. En pocas palabras era como besuquear a una mina en sus días. Una mina que le duelen los ovarios, que tiene las pechugas adoloridas y que la invade la paranoia de una sensibilidad extrema. Reconozco que el tipo era un amor (todos lo han sido, me declaro una chica con suerte en ese sentido) pero era una mina llorona. Tan sensible, tan "yo soy relax y tú estás mal, futura burguesa" que me aburrió la pose de niño sufriente y sensiblero. Cebolla, cebolla, cebolla. Releyendo sus mails, me digo "hey no puedo ser tan maldita" pero me basta acordarme de que siempre yo era la que la cagaba sin saber por qué, la que lo hacía sufrir cuando lo saludaba, la que "estaba distante". Siempre el problema era yo. Qué diablos, para eso voy de vez en cuando al sicólogo. No estoy para que un tipo que llora con una flor venga a decirme que seré una burguesa de mierda. (duración: tres semanas)
-el gordis: no crean que soy tan ebria, pero nuestra relación se inició tras una conversación de curados. Salíamos y lo pasábamos bien. Es heavy, no se lo cuenten a nadie pero una vez me dijo que lo habían violado cuando chico. ¿Será cierto? Miedo, miedo. Nuestra relación cagó por motivos secretos de un impasse (odio esa palabra, tan farandulera) que nunca pude superar, pero que ya fueron conversados. Las últimas veces que nos vimos fui un dolor de mujer así que hace poco me ciberacerqué a él y me disculpé. Eso sí, le prometí que las disculpas serán en vivo, ya que al pastel de shit no se le ocurrió nada mejor que matricularse en mi misma universidad y estudiar la misma fuckin' carrera que yo. Salud por eso! (duración: un mes y medio)
(sigue)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uauuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!! Comentarios internacionales!!!!!! Ves? Ves? ya se acerca la fama! jajajaj...sabi que me siento traumada...ahora todo lo brasilero o afinidades me da como un escalofrio en la espalda...algo asi como un gusto amargo en la boca o ese sabor asqueroso que queda en los labios cuando te fumas un cigarro de tabaco. Todo eso porqué? Porque tengo unos malditos cuernos...argh...

te quieroooo...el mamut