30 de julio de 2005

Somos muy malcriados

Creemos que lo merecemos todo. ¿Quién dijo que luego de cometer un error, merecemos una segunda oportunidad? ¿A quién se le ocurrió? Seguramente a alguien que quería que lo perdonaran por alguna estupidez que hizo. ¿Es un derecho que tiene el violador a salir a la calle y recuperar su libertad física?
Por qué creemos, como niñitos consentidos por alguna entidad superior o solamente malcriados por esta sociedad que nos permite indulgentemente tropezar mil veces con la misma piedra, que podemos equivocarnos una y otra vez porque "no importa"? Mentira.Creemos eso porque, justamente, siempre nos han perdonado todo. Porque desde el político hasta el narco tienen derecho a recuperar su libertad... otra mentira, no es un derecho: es casi un premio que se tienen que ganar mediante el derecho a reformarse. El "rehabilitarse" sí puede ser un derecho de todos...pero ahí es el deber de quien cometió el error, ganarse su propia nueva oportunidad. No creo tenemos que ser perdonados porque sí, ni porque Dios, blablabla, ni porque NADA.
Suena rudo pero creo que el que la hace, la paga. Corre incluso para mí.
Por esto me complica tanto estar empecinada en que tenemos que vivir una segunda chance. Tú y yo. Porque, sin duda alguna, no la merecemos.
Pero la quiero, la necesito y aunque seamos como la mierda. No sé cómo reformarnos. No sé por medio de qué catarsis o rito purificarme y lograr llegar al estado inicial.
Estoy podrida. Y sigo siendo una consentida malcriada porque seguiré protestando por mi segunda oportunidad.
Qu'est ce que t'en penses, Mamut? je suis un peu folle, parece.

3 comentarios:

Pablofe dijo...

La segundas oportunidades son para darnos cuenta de lo que teniamos. Pero a veses mas nesesario que la segunda oportunidad es volver a tras en el tiempo, porque una vez que se hace el daño, no siempre quedamos bien al dar una segunda oportunidad.

Sra. Chayo dijo...

Mira, hay unos sabios provervios que dicen: chiste repetido sabe podrido, las segundas partes nunca son buenas, el groso es mas rico que e mitti mitti, y chocapic con leche es mas rico que con yogurt. Me cuesta aprenderlo. Y aceptarlo. Pero tenlo en mente. O en fruta. como quieras ;)

Prima Nocta dijo...

ideal

Lo ideal sería perderte;

volverme efímero de recuerdos,

angosto de caminos,

silenciar el destino, no verte.


Lo ideal sería desaparecerte;

sentirme atado de memorias,

fugáz de emociones,

muerto de historias, dejar de quererte.


Lo ideal sería alejarte;

encontrarme detenido en el silencio,

matar los encuentros, para

encontrarte en un pasado nuevo.