13 de marzo de 2005

Por amor...¿a quién?

Es un hecho que hacemos cosas o las dejamos de hacer, por amor. Así funcionó siempre para mí. Actuaba de una forma u de otra, era "yo", hacía y deshacía. Incluso terminé mis relaciones por amor.
Pero todo eso fue por amor a mí misma. Amparada en mi propia debilidad y autoprotección, dañé a la gente, sin quererlo la utilicé y luego aterrada y con todo mi amor, las abandoné. Ahora que lo pienso con más calma y detención, nunca basé mi sentimiento hacia otra persona en un amor puro y desinteresado. Porque siempre estaba yo primero. Mis miedos, mi constante preocupación por el resto, mi autocuidado... el terror a que me dañaran me hizo actuar de manera impulsiva y echar pie atrás, siempre.
No quiero justificarme. No espero tampoco ser juzgada, ni calificada como pendeja de mierda. que, si lo fui.
Se supone que antes era así. Que siempre actué egocéntricamente.
¿Qué me hace pensar que ya no es así? Porqué tengo la vaga certeza de que algo distinto está ocurriendo? Porque ahora sí que me siento vulnerable, débil, un poco asustada y sin embargo, sigo de pie. Porque así lo quiero, así me nace.
Hoy tengo miedo. Hoy no sé si me quieres tanto. Y de repente es la única certeza que permanece, que yo sí. No sé si me necesitas. Y estoy contigo por amor. Del más sincero que jamás sentí, el más honesto que me hace feliz y a veces llorar del puro susto. Ese que ya no se trata sólo de mí. Ahora es "por amor". Es casi fascinante sentirse tan vulnerable, tan en otras manos.
Es raro el poco tiempo, es peor -¿mejor?- notar cuánta verdad en mis actos. Que no se trata de acciones estériles sólo por esta especie de sentimiento indescriptible. Que me vuelvo desinteresada, que no me urge saber cuánto te doy por hacerte reír, por verte feliz, por abrazarte una vez más y escucharte.
Ahora tengo pena, he pasado la semana llorando por estupideces, miedosa, sintiéndome como dueña de casa abnegada. Esa es mi rebelión a ti. A tu vida independiente de mí.
Y por amor te acompaño y soy feliz. Porque te quiero mucho más de lo que tu crees ( y más de lo que me crees).Ya alteraste mis días y yo, impasible así lo quise dejar.
Porque ahora es tanto por ti como por mí.

4 comentarios:

Elisa dijo...

Hola a mis queridos cinco lectores-casi-habituales. Sólo quería decirles que sigan leyendo y posteando, que aunque la frecuencia de publicación será inferior a la del verano, seguiré escribiendo. Amigas, besos. Amor, TE AMO.

Anónimo dijo...

Te queremos también, y que no sea tan esporadico!! (yo tb estoy ocpuada...pero quiero leerte!).
Mamut...estas como creciendo...me gustaria estar a tu lado para contarte los momentos en que senti las mismas cosas que tu...son cosas de la vida, cosas de mujer (?)...pero es bonito vivirlo. Sé muy feliz Elisita...

Anónimo dijo...

No sólo los días y la vida se alteran... ¡Uno se termina olvidando de cómo era todo antes de conocernos! Amor, eres la personita más linda que he conocido en mi larga vida y te amo como a nadie antes... día a día me haces muy feliz, y desde mi lecho de resfriado, te mando un beso muy grande... que sueñes bonito y... ¡nos espera Viña y James Brown!
Te amo
Tu Corsario Blanco del Amazonas.

Elisa dijo...

Ayer en pauta, la Pepa propuso hacer el tema "Por amor". Se me pararon las antenitas y puse atención. Empecé a pensar en todas las cosas que yo he hecho por amor, más allá de estar enamorada. Y siempre termino riéndome pq parecen ser todos episodios harto losers. Viajar mil kms para que me manden a la cresta, correr 10 cuadras a las siete de la mañana y quedarme adolorida por cuatro días ( y me mandaron a la cresta tb), ir a la casa del susodicho cochino a decirle lo que sentía (si es que eso significó algo...lo dudo, etc.
Pero la verdad es que por amor hago otras cosas que, Mamut, me recuerdan a cuando te decia "ay que erís beata". Por amor uno se empieza a poner un poco "religioso". Es que empiezan a hacerse patentes nociones como el sacrificio, lealtad, la importancia de la felicidad del otro...una especie de desapego. Cuuursi, pero cierto.
Sin embargo, el amor no es sólo de pareja. Por el gran amor y cariño que siento por ti, amiga, es que escribo estas líneas. Por el anhelo de verte que se arma y desarma constantemente. Quiero abrazarte y olerte. Para no seguir con recuerdos, sino que -aunque sea por dos meses- reincluirte en nuestras vidas en forma concreta. Todo esto se trata de cariño, de amor tan grande... para mis amigas del alma, para ti Pollo que te amo tanto, tanto, tanto...
Gracias por hacerme sentir eso amor mío y amigas queridas. Porque hacen que la vida sea hermosa de verdad, sea lo más plena que he podido experimentar. Los adoro.
Y sigan posteando, mierda!!!!
(Ufff, eso fue el quiebre necesario a tanto rosado con corazones, lágrimas y cupidos volando alrededor!)
Pero era la intención de decirles "yo las amo", "yo TE AMO". Thanx
Aioz
Besos
E.
PD: ¿Me excedí?