13 de junio de 2005

At the other side of the world ("concepto bilateral")

No sé pronunciar la palabra 'world'. Mi lengua, torpe, mezcla la fonética y se enreda con la erre y la ele. Me sale un patético mix franchute-sudaca. No hay caso... asi que es mejor escribirlo y que lo pronuncie el que lo lea. Bueno, en todo caso da lo mismo. La idea principal trata sobre todo lo que es el concepto de "you are at the other side of the world"
Resulta que hoy sentí eso. Cuando hablas con alguien que quieres, que anhelas esté en tu vida, que si-no-fuera-por-lo-malo podrías amar casi ciegamente.
Lo terrible es cuando estás a menos de un metro de esa persona y te parece que están a kilómetros. Que tratas de convencerte de que el mino de la clase de historia en verdad es 'rico e inteligente', que su ironía es súper atractiva y quizá -si tienes suerte- no sale sicópata ni tiene atados tan brígidos. Pero eso no sirve mucho. Porque al fin y al cabo, sabes dentro de ti que no puedes evadirte más. Que es más que obvio que lo tienes que pasar pésimo para lograr pasar la tristeza. Es como una regla de purificación interna. No sirve tratar de engañar a la cabeza con otro tipo por más ideal que resulte. Porque tú sólo piensas en esa persona que tienes enfrente, que se ríe con tus bromas tontas y que te pregunta cada cinco segundos cómo has estado, cómo te has sentido y si estás bien. Ese idiota que puede ser la imperfección en persona... pero que los recuerdos te transportan a un pasado idílico, bonito...único, aunque haya durado -entero- sólo algunas semanas. Y esos recuerdos, que no consiguen darte motivos para querer, siguen ahí y te dejan presa, sin moverte, sin reaccionar. Sólo queriendo ser anestesiados con otra imagen que lo reemplace. Pero en el fondo sabes que eso no va a pasar tan luego. Aunque sea lo que más quieres que pase ahora mismo, ya!
Quieres patearle la cabeza y aunque nunca lo harías porque en vez de eso sólo quieres que te abrace. Y que, una vez más, te mienta y te diga que nada pasó, que el cariño y amor están intactos.
Alegremente te despides pero sabes que quedas hecha bolsa. Respiras profundo, cuentas hasta diez, once doce... uf, por suerte apareció el profe y tu cerebro se desconecta un rato del circuito corazón-guata.
Te sientas y piensas en ser razonable, concreta, clara y fría. Pero ocurre que la racionalidad no logra aclararte ni responderte ningún por qué. Por qué lo quieres, por qué lo extrañas... no hay respuestas. Sólo es. Es una sensación que sólo está ahí. Sin permiso y no se va.
Pero ok, SUPERA LA ETAPA!! Por la mierda, hasta cuándo con esa nostalgia, con esas no-ganas de volver a empezar cualquier cosa...
Puta que duele estar al otro lado del mundo. Porque claro, esa persona está así de lejos... sin embargo, no te das cuenta de que para esa persona tú también estás lejos. A una distancia que quizá nunca más se reduzca.
Los días pasan.
No en vano.
Aquí nadie espera a nadie.
Yo menos.
No quiero esperar.
Pero no voy a dejar de extrañar.
No hoy, tampoco mañana.
Y sólo nos miramos, tú desde una orilla y yo del otro lado del mundo.
Y al mismo tiempo sigo ahí parada, sin abandonar esa orilla que me permite seguir mirándote, aunque sea de lejos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta que escribi bonito mamut...love you!

Sra. Chayo dijo...

mija yo la quiero arrranund de guorrrddll!